Ranking Colaborativo
Moda portátil Drone cardán protector cámara Parasol plástico cubierta protectora caso parasol para DJI Mavic Pro abejón Drone Negro
Yacool 5 piezas 3.7V 720mAh batería y 5 en 1 cargador de batería para Syma X5C X5SW X5C-1 X5SC X5SC-1
IR A RANKING »
Wiks Aleatorios
Colocacion bugs 3
Este es mi chiquitín montado a full, naza lite pasada a v2, gimbal g2d, cámara Firefly, tren retráctil, fpv, casi todo lo
Aqui os dejo la muestra del primer vuelo de mi Sky-hero Six.
Para la #GaleriaMultimedia Foto Xiaomi MI Drone .- Efecto Miniatura. A ver que os parece. ¡Un saludo!
Modificación steady grip para camara Yuneec Q500
IR A COMUNIDAD »

Buenos días pequeña comunidad :). Hemos dejado de hacer "marketing" (intentar darnos a conocer en foros, redes sociales y demás) para centrarnos en programar, desarrollar e implementar las mejoras y correcciones de errores que hemos detectado gracias a vuestro feedback. Además estamos desarrollando la adaptación móvil tipo app, y preparando la expansión al mundo anglosajón, traduciendo la web al inglés y adecuando nuestra Base de datos para todos estos países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, ...). Si veis menos movimiento por aquí, debéis saber que estamos detrás trabajando, trabajando y trabajando. Volveremos con todas las mejoras más fuertes que nunca :p. Mientras tanto, vuestras valoraciones, vuestros Wiks y aportes, y vuestras visitas a #WikDrone serán más que bienvenidas, nos darán ánimos y energía para darle caña :p. Un saludo y como siempre gracias a todos por formar parte de esto, ¡buenos vuelos!
Bueno pues nada, hace 19 días celebrábamos los 100 usuarios registrados, y hoy hemos alcanzado los 200 ni más ni menos, esto va más rápido de lo que esperábamos :). Desde Equipo #WikDrone queremos brindar por ello (de nuevo :p), ¡muchas gracias a todos por querer formar parte del proyecto! ¡vamos a por los 300! :) Un saludo y buenos vuelos.
Buenas, ya está implementada la funcionalidad para la eliminación de Wiks. Podréis eliminar un Wik (siempre que sea vuestro, obviamente) ya sea para corregirlo, mejorarlo o simplemente eliminarlo cuando lo deseéis. La opción la encontraréis en la pestaña superior izquierda de vuestro Wik. Un saludo pequeña comunidad :)
Hemos mejorado la estructura de sugerencias de etiquetas de la izquierda para que la información esté más accesible y organizada. También se ha optimizado el código para que las búsquedas devuelvan más resultados relevantes en todas las secciones (Inicio, Drones, Accesorios, Guías, Personas). Un saludo.
Tuning Super Pro realizado por el increíble Eric de "deDrones" (si no conoces el canal ya estás tardando :p) de uno de los drones más famosos de la historia por su perfil de iniciación a este mundillo, el Syma X5C, ni te imaginas de lo que es capaz, un adelanto ... motores brushless, un saludo :) #TallerDronero #GaleriaMultimedia
Buenas, escribo una respuesta conjunta para los droneros y equipos de perfil FPV Racing que vienen de instagram y me están preguntando #Pregunta por privado :). Sí, queremos implementar la posibilidad de añadir videos y fotos de instagram (ademas de los de youtube que ya están). Tenemos que investigar e implementarlo, pero no creo que haya mayor problema. Sí, intentaremos añadir más drones y accesorios de #FPVRacing, chasis/frames, gafas, antenas, motores, placas y demás. Haremos todo lo posible para que cada perfil dronero encuentre lo que necesite en #WikDrone, siempre dentro de nuestras posibilidades jaja, sed bienvenidos.
Nos están preguntando mucho #Pregunta si tenemos versión móvil, app android, etc. Estamos desarrollando una adaptación móvil y app de #WikDrone, pero de momento el lanzamiento de esta BETA 2.0.1 está preparada para escritorio ( PC o Tablet ). Si quieres tener una buena experiencia con la herramienta te recomendamos que accedas a wikdrone.com desde una pantalla medianamente grande ( PC o Tablet ). Tenemos muchas mejoras e ideas pendientes para desarrollar y probar en la versión de escritorio, y algunas cosas por pulir. Cuando la versión actual sea estable y funcional, nos meteremos de lleno en el resto de adaptaciones. Muchas gracias por vuestro interés, vuestras preguntas, comentarios y sugerencias. Un saludo y buenos vuelos :)
Hemos alcanzado la friolera de los los 100 ¿WikDroneros? ¿WikDroneliebers? :p 110 miembros exactamente ya a día de hoy en nuestra comunidad dronera nacida hace un mes, así que nada, desde Equipo #WikDrone queremos brindar por ello, ¡muchas gracias a todos por querer formar parte del proyecto! ¡vamos a por los 200! :) Un saludo y buenos vuelos.
Buenos días, #WikDrone asocia de forma automatizada algunas palabras claves de vuestros "Wiks" como tienda, empresa, Me Presento, Mis drones, ... y les añade hashtag/almoadilla (#) en caso de que no lo hayáis añadido, para que vuestro aporte sea más fácil de encontrar y la información esté más organizada para la comunidad. Ej #Tienda , #MePresento , etc. Lo comentamos por si notáis algún cambio en vuestro "Wik" original, solo se trata de esto :) . Un saludo, Equipo WikDrone.
Nos están preguntando #Pregunta muchas empresas por privado si este es lugar para ellas y si pueden presentarse y describir lo que hacen o compartir su contenido sin ser consideradas "SPAM". Nuestra filosofía es que #WikDrone es para todo aquel "ente" relacionado con el mundo del dron, que añada valor, quiera aportar y aprender, conectar y retroalimentarse, siempre y cuando se mantengan unas normas básicas de educación y respeto como es obvio. Cuantos más perfiles se sumen al proyecto más rica será la comunidad, droneros principiantes o expertos, amantes de los circuitos o del contenido multimedia, equipos de FPV Racing, empresas de servicios audiovisuales, de análisis de datos, consultoras y formadoras, especializadas en trabajos para industria, agricultura, emergencias, temas legales, patrocinadores o sponsors para equipos de FPV Racing, ..., al final todo cabe y todo se une bajo nuestro punto de vista de una forma maravillosa, todos tenemos algo que aportar y que aprender, insistimos, conectar y retroalimentarse, esa es nuestra idea, de ahí lo de "Somos eXperiencia compartida" o "Si eres dronero, WikDrone es tu sitio". Esta era la idea del proyecto cuando nació en nuestras cabezas hace ya más de dos años y medio (sí, nos ha costado sangre, sudor y lagrimas terminarlo y lanzarlo, concretamente más de 100.000 líneas de código a mano, una a una, y las que nos quedan para ir mejorandolo :p), así que nada, esta es nuestra visión inicial, ya iremos viendo en que se va convirtiendo conforme vaya creciendo. En definitiva, SÍ, entrad, presentaos y poneos cómodos, estáis en vuestra casa :) . Un saludo, Equipo WikDrone.
Buenas, ¿conoceis deDrones? imagino que si, jaja, pero por si hay algún despistado, aquí dejo el primer episodio de la temporada 3, en el que hacen un repaso de las cosas que han cambiado y afrontan un reto bastante vistoso, meter a droni por un aro de fuego, mucho más pequeño que el agujero de Charpu! :p
MAVIC 2 PRO Análisis a fondo en español y comparativa vs. MAVIC PRO 1 ¿Merece la pena actualizar? Gran video, muy buen trabajo en todos los sentidos ... música, edición, imágenes y lo más importante, contenido :). Conciso y clarificador, un curro de calidad, lo compartimos, buen aporte para la comunidad #WikDrone Canal Los vídeos de M4ugan https://www.youtube.com/channel/UCPbu8nxuwaiQ1Hu2FUXo3YA
El típico paseito por el campo y la playa con tu equipo FPV :p la mejor experiencia visual: Drone Racing y FPV Freestyle https://www.youtube.com/watch?v=BfO3oUum-hY
Madre mía con NURK, como se la juega :) impresionante grabación. Descripción del video - NURK "El mejor piloto FPV de estilo libre" - Yo2B Production. Edición realizada con el acuerdo de mi amigo Paul Nurkkala (NURK FPV). Enlace al canal de YouTube NURK FPV: https://www.youtube.com/c/NURKFPV
Si te gusta Proyecto #WikDrone y quieres que funcione, que crezca y se convierta en algo potente, una herramienta de valor para la comunidad dronera, habla de nosotros a otros droneros! el boca a boca y la confianza del trabajo bien hecho es lo único que tenemos para darnos a conocer!
Buenas, ya hemos corregido todos esos pequeños errores/fallos/sugerencias/observaciones que nos estáis reportado esta semana, ¡Gracias por el feedback!. Estamos preparados para afrontar el primer fin de semana con #WikDrone lanzado online onfire onair, seguiremos mejorando!. Gracias de nuevo por confiar en nosotros, por uniros a la comunidad, por valorar vuestros drones y aportar experiencia, por reportar errores encontrados, por los mensajes de ánimo y apoyo ... GRACIAS.
Hoy 4 de Septiembre lanzamos oficialmente Proyecto WikDrone, abrimos las puertas y os damos la bienvenida de parte de todo el equipo.
AVISO: Estamos en pruebas. WikDrone no ha sido lanzada aun, pero si entras de casualidad, ¡sé bienvenido!. Tu proyecto colaborativo dronero está casi listo para su lanzamiento. Un saludo :)
Buenas pequeña comunidad :)

Hemos cumplido un mes desde que lanzamos RankDron, y estamos muy contentos porque ... ¡ya somos 51 usuarios registrados y 79 aportes justo en este momento! :) sinceramente pensábamos que en un inicio no se iba a registrar nadie jaja, así que aunque a ojos de cualquiera son cifras modestas, para nosotros lanzar el proyecto y ver como se van registrando usuarios todos los días es todo un éxito :)

Peeeeero queremos darle una vuelta de tuerca a la web, al proyecto, realizar un avance sustancial en muchos frentes que tenemos abiertos, que están mal o simplemente no nos convencen, así que dejamos en "stand by" foros, publicidad y redes sociales para dejar de gastar energía en eso y centramos en mejorar de forma profunda www.rankdron.es. 

Simplemente era para eso, para deciros que la web sigue viva aunque no hagamos ruido, que estamos vivos, que hay gente detrás continuamente trabajando y que iréis viendo los cambios poco a poco de forma progresiva casi sin daros cuenta. Mientras tanto, por supuesto, todos los registros de usuarios o aportaciones nos hará una ilusión enorme y nos dará fuerza y sentido para seguir trabajando, a ver si llegamos a los 100-100! :) (100 usuarios - 100 aportes) :P

Volveremos con la BETA 2.0

¡Un saludo y gracias por formar parte de todo esto!

Buenas :) , el usuario periki ha dejado en su muro de mensajes públicos una interesante aportación #TallerDronero sobre el problema con la placa del Tarantula x6. Lo muevo aquí, al muro de la comunidad, para darle algo más de visibilidad, ¡Muchas gracias por el aporte :)! 

"Buenas a todos. Soy uno de los (ahora afortunados) poseedores de un tarantula x6. Llevaba mucho tiempo intentando averiguar el problema de la dichosa placa que decían que venia defectuosa. Cada vez que tenía un ratito libre lo intentaba volar y siempre se me iba hacia un lado. Gracias a uno de esos aporrizajes rompí el cuerpo del dron e hice uno de metacrilato. Montandolo me di cuenta que el fallo puede ser de unos piñones defectuosos del motor. Apenas tenía dientes. Los de repuesto estaban igual. Así es que compré otros motores y me llevé una grata sorpresa cuando lo puse a volar y lo hace de maravilla. No tenía nada en la placa y si en los piñones del motor. Si os sirve de experiencia, pues yo gustosamente."

Buenas pequeña comunidad RankDron :) 

Esta mañana andábamos locos con el tratamiento de los datos recogidos (1174+2018 items) en el rastreo a lo largo y ancho de la red de redes para la incorporación a la Base de Datos de RankDron de más Drones, Accesorios y Guías, y una de las cosas que prestaba a confusión y acabamos de aclarar, gracias como no al canal de MundoDron, era la gran similitud que existe entre estos tres drones prácticamente idénticos, Furibee F36, JJRC H36 y Eachine E010.

Ya corroborado por MundoDron, se trata básicamente del mismo dron, con sutiles diferencias que para frikis como nosotros resultan curiosas, pero que en definitiva como bien ha resumido Rafa ... ¿Cual te recomiendo? el que encuentres más barato jaja :) ... Amen.

Por si alguien aún no lo conoce, aquí os dejamos ni más ni menos que el eHang 184, el primer dron de pasajeros del mundo. 

Estos "drones-taxi" pueden transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, realizando vuelos de 30 minutos por cada carga de batería a una velocidad aproximada de hasta 160 km/h.

Cada tripulante seleccionará su destino a través de una pantalla táctil y podrá disfrutar de trayectos de hasta 50 kilómetros.

Desde luego este será otro hito importante en el mundo de los drones, un punto de inflexión, donde pasaremos de estar con los pies en la tierra controlando el aparato con un mando entre las manos o como mucho sentir la realidad que te ofrece el FPV, a poder montarnos directamente en el dron y ser transportados, el futuro parece estar lleno de sopesas, veamos que nos depara! :)

Madre mía, vaya salto de nivel que está dando el canal de MundoDron. Acostumbrados que nos tenían a drones digamos que asequibles para casi todos los bolsillos (raro es que se excedieran de los 100 euros), nos están sorprendiendo últimamente con drones como el MAVIC o el PHANTOM 4 PRO, ¡Casi na, vamos! 

Enhorabuena chicos! veíamos vuestros vídeos desde antes que tuviéramos ni siquiera en mente crear RankDron, y habéis sido toda una inspiración de esfuerzo y trabajo bien hecho hasta llegar a donde habéis llegado, y lo que os queda!. Es difícil imaginar el curro que hay detrás de un canal así, más todo lo que están haciendo ahora junto a FpvMax, Podcast, canales secundarios, colaboraciones, ... , así que enhorabuena, y a disfrutar probando estos bichos!! :)

VOLANDO EL DJI MAVIC PRO

DJI PHANTOM 4 PRO - Unboxing y opciones de la cámara

Rafa, del canal de MundoDron, visita la nueva tienda oficial de DJI en Sevilla, más concretamente en Mairena del Aljarafe. 

Ver tanto "Juguete" junto hace que al buen dronero se le pongan los dientes largos, y la zona de vuelo habilitada dentro de la misma tienda, aunque pequeña, no deja de ser curiosa.

Parece que están organizando un evento en dicha tienda donde harán descuentos, regalarán gorras, camisetas y realizarán demostraciones, todo con a presencia de Rafa haciendo directos y demás, la semana que viene, del 15 al 19 de mayo:


Datos del evento por si alguien está interesado:

¿QUIERES VENIR AL EVENTO EN LA TIENDA OFICIAL DE DJI EN SEVILLA?

- ¿Cuándo?: Del 15 al 19 de mayo 
- ¿A qué horas?: De 10 a a 14 y de 17:00 a 19:30
- ¿Qué haremos?: Charlaremos sobre los diferentes modelos de DJI de manera distendida, haremos pequeñas demostraciones en tiendas, podréis ver todos los modelos de DJI in situ, despejar dudas... 
- ¿Dónde será?: Será en Mairena del Aljarafe, un pueblo de Sevilla (España) en la tienda oficial de DJI. Os dejo la dirección C./ Desarrollo, 1., Parque Industrial PISA, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla
- HABRÁ DESCUENTOS!: de un 5% en la gama Phantom, Mavic, Ronin y Osmo y un 10% en todos los accesorios. Además, a los primeros que compren, se les regalará gorras, agendas, camisetas... Yo estaré todo el tiempo por allí. Haré directos, charlaré con vosotros y nos lo pasaremos bien charlando sobre lo que más nos gusta, el mundo de los drones ;)

Sin más, a volar droneros de RankDron! :P, ... y si alguien se acerca a curiosear por el evento, que nos cuente aquí abajo en los comentarios o que escriba un Post en el muro de la comunidad contándonos como le ha ido!! Un saludo a todos!
Buenas pequeña comunidad :)

Os comunicamos que Móviles, Tablets y PC menores al estándar podrán acceder y usar RankDron a partir de hoy.

IMPORTANTE: Si seguís teniendo problemas para navegar, limpiad las cookies o refrescad el navegador para que se actualice el cambio en vuestro dispositivo.

Una de las tareas pendientes de desarrollar en Proyecto RankDron es la adaptación multiplataforma para garantizar una usabilidad correcta sea cual sea el dispositivo desde el que se acceda, por lo que teníamos puesto un mensaje de aviso e impedíamos el acceso a la web desde otros dispositivos distintos al PC estandar mientras lo desarrollamos (la navegación nos parecía horrible) .

Pero varios usuarios nos han solicitado ya poder usar la aplicación desde dispositivos móviles, tablets y demás aunque la herramienta no esté adaptada en perfectas condiciones aún, y a pesar de que la navegación no sea a ideonea, prefieren usarla así a que la tengamos capada sin que la puedan usar... ¿y sabéis que? tienen toda la razón, así que después de que hoy hayamos vuelto a recibir otra solicitud en este sentido desde el foro de mundodron, hemos decidido cambiarlo todo, poner scroll x e y en pantallas menores, quitar el aviso y permitir los resize en todas las paginas, etc..., en definitiva, permitir la navegación desde cualquier dispositivo.


Esperamos poder ofreceros pronto una versión multiplataforma acorde con la calidad que queremos ofrecer en RankDron, y perdón por dejarnos cegar por nuestro afán de perfeccionismo, mejor funcionando aunque no esté perfecto, que no funcionando.

Un saludo, y como siempre, muchas gracias por formar parte de esto :)
El equipo de RankDron, haciendo un sacrificio espartano equiparable al de Frodo llevando el anillo, deja las cervecitas primaverales para recaudar dinero y poder hacer una pequeña campaña publicitaria en Facebook Ads a ver si así le damos un empujón al Proyecto en este mes de mayo.

El marketing online con presupuesto cero conlleva un esfuerzo infinito de patearse foros, redes sociales, contactos, colaboraciones con diferentes proyectos, ... , y nos gusta ese trabajo de campo, pero aparte de correr el riesgo de hacerte pesado, los resultados para darte a conocer y obtener visibilidad son realmente escasos. Puedes tener el mejor Proyecto del mundo, que si no te ven, estás muerto en pocos meses.

Nuestra intención es llegar al menos a una pequeña comunidad inicial de 300 usuarios para poder hacer un buen Testing de esta versión BETA entre todos.

Si te gusta el proyecto, la mejor ayuda que puedes brindar para que RankDron salga adelante, es hablar de nosotros y traerte amigos aficionados droneros que puedan tener interés en formar parte de todo esto. Solo somos un grupo de personas que se han volcado en hacer algo de valor, pero sin capacidad económica para darnos a conocer mediante campañas de marketing online. Solo podemos confiar en el boca a boca, en haber creado algo lo suficientemente bueno como para poder salir adelante sin invertir en publicidad, así que si te gusta, difunde!! :)

Sin más, un saludo enorme a los 30 usuarios registrados que somos ya, más todas esas visitas que observamos de miles que entran, navegan durante un buen rato visitando paginas, pero no se acaban de animar a registrarse, también sois comunidad RankDron y nos alegra que naveguéis por aquí! :) 

PD: Para 10 días que llevamos online no está nada mal, pero nos pueden las ganas de crecer!! :P
Buenas, queremos traer al muro de la comunidad de RankDron, los Hilos de algunos de los foros especializados donde tenemos presencia y trabajamos para darnos a conocer:

Foro MundoDron:


Foro  TodoPhantom:

Un saludo!
Buenas! Seguimos apagando fuegos y corrigiendo problemas que vamos detectando en la herramienta, cambiando detalles del diseño que no nos convencen y gestionando todo lo que es el site, esto es una carrera de fondo :)

Pero mientras tanto, no podemos dejar de lado la tarea de seguir poco a poco haciéndonos visibles al mundo, así que hoy os dejamos las dos nuevas cuentas recién abiertas de RankDron en Twitter y Facebook.

Siguenos en Twitter
https://twitter.com/RankDron @RankDron

Siguenos en Facebook!  
https://www.facebook.com/RankDron/ @RankDron

Un saludo!!

Buenas! Os informamos que, durante un periodo temporal, RankDron.es y Portaldrones.es van ha realizar una campaña colaborativa publicitaria sin ánimo de lucro económico.

La idea es enlazar la Red Social y el Portal de Compra-Venta para generar un flujo de tráfico de usuarios y visitantes interesados en los drones por ambos lados, algo beneficioso tanto para los dos proyectos a la hora de darnos visibilidad mutua, como para los usuarios que podrán conocer (si no los conoce aún) ambos entornos dedicados al mundo del dron.

Portaldrones.es es un Portal de anuncios clasificados de Compra - Venta de drones y accesorios, de segunda mano o nuevos, de particulares y profesionales, y desde RankDron.es les deseamos el mayor de los éxitos. Nos parece un proyecto interesante, serio, con potencial, y que añade valor para el aficionado o profesional del Dron.

Sin más, un saludo a todos! RankDron - Somos eXperiencia Compartida.


Buenas, el Usuario Gustav lanza la primera #Pregunta de la historia de RankDron :)

La ha dejado en su muro de mensajes públicos, así que aprovecho para darle visibilidad y lanzar la pregunta aquí, en el muro de la comunidad, por si alguien puede echarle una mano.

"¿Si alguien sabe como se llama los conectores de bateria de Furibee F36, y si se puede comprar sueltos?"

Solo deciros que el muro de la comunidad está pensado para que los usuarios de RankDron puedan lanzar cualquier Post que se les ocurra, desde una simple pregunta, hasta un articulo muy elaborado, pasando por opiniones, reviews, unboxing, taller dronero, presentarse como nuevo usuario, fotografías aéreas de la última escapada con nuestros cuadricopteros... 

La imaginación es el limite :p, sentiros con libertad para Postear.

Un saludo a todos, y Gracias Gustav por participar y querer formar parte de Proyecto RankDron  :)
Buenas, hace dos días lanzamos al fin "Proyecto RankDron". Dejamos aquí el texto de presentación que usamos para darnos a conocer en foros especializados. El resultado ha sido mejor de lo esperado, mucha gente activa interesada por el proyecto, preguntando, registrandose y valorando, reportandonos errores encontrados y sugiriendo cambios, haciendo así que RankDron sea lo que queríamos que fuera, un proyecto colaborativo, un proyecto de tod@s. Gracias!!.

TEXTO PRESENTAIÓN PARA FOROS

Buenas, soy Rubén Pérez, ingeniero informático (de Cádiz), y llevo más de un año liado en un proyecto personal, una Red social dedicada exclusivamente al mundo del drone, llamado Proyecto RankDron.

Es una idea que surgió para solucionar la dificultad de encontrar en la red opiniones, valoraciones o información imparcial y confiable de usuarios independientes sobre el mundo de los drones (demasiados publireportajes en la red, no sabes si estas viendo o leyendo una experiencia real o te están vendiendo la moto para añadirte a continuación un enlace de afiliados).

RankDron pretende ser una herramienta dedicada al mundo del dron que pone a disposición del usuario un Ranking colaborativo en el que pueda compartir y valorar su experiencia libremente, sea buena o mala, sobre el dron que haya tenido o probado + una Comunidad de Usuarios , conectados mediante una Red Social que permita interaccionar y generar contenido de utilidad, independiente e imparcial.

Bienvenido a Proyecto RankDron www.RankDron.es - Comparte, Interactúa, Explora.


Estructura Principal:

Ranking Colaborativo: Mediante algoritmos de rastreo y APIs especializadas hemos generado una base de datos que irá creciendo y afinándose poco a poco con todos los drones, accesorios y guías, todo ello mostrado en forma de Ranking, disponible para que cualquier usuario de la comunidad RankDron pueda compartir su experiencia con el resto de usuarios y valorar el aparato, ver estadísticas y gráficas de tendencias o artículos relacionados, comparar precios, etc. El Ranking será actualizado continuamente, tanto el contenido general relacionado con cada aparato (precio aproximado del mercado en ese instante, características del dron, fotos,...) como su posición según relevancia actual.

Comunidad: Hemos creado un editor desde cero, fácil de usar, en el cual un usuario puede generar desde un post con una sencilla pregunta o comentario hasta un articulo profesional completo, incluyendo todo tipo de contenido multimedia, cabeceras, subtítulos, enlaces o textos aclaratorios.

Usuarios: Dentro de usuarios, podemos en nuestra Red Social de RankDron, ver la actividad completa de cada uno de los Pilotos, gráfica de la actividad del ultimo mes, Posts escritos, drones valorados, respuestas dadas, visualizaciones y likes o dislikes recibidos en su contenido, numero de usuarios que lo consideran experto. Además se facilita la comunicación entre usuarios mediante mensajes públicos y privados. En el muro de Comunidad, podemos marcar el botón de "Solo Expertos" para que nos muestre solo los Posts de los usuarios a los que seguimos y consideramos eXpertos, teniendo así nuestro propio muro exclusivamente con el contenido de que nos interesa.

El diseño y la estructura del sitio web han sido desarrollados para que al usuario le resulte muy sencillo e intuible el uso de la herramienta, en definitiva para que la pueda usar mi abuela si mañana le regalo un syma x5c (no llego al mavic ) y se hace piloto, ... . Pero que la facilidad de uso y la sencillez en el diseño no os engañe, cuanto más sencilla y fácil de usar es una interfaz web, mas compleja es la tecnología que lleva por detrás, y en este caso para esta versión Beta, he necesitado mas de45.000 lineas de código entre CSS3, JavaScript, HTML5 Y PHP y más de un año de trabajo. Todo esta hecho desde cero sin ningún tipo de framework o gestor de contenido, escrito linea por linea para que la web sea lo mas optima, rápida en carga y escalable posible.

Creo que las posibilidades son enormes, aunque queda mucho trabajo por delante ... estabilizar la herramienta y hacer pruebas de usabilidad con usuarios reales, afinar todo lo relacionado con la seguridad, legalidad , corrección de posibles errores, adaptación de URLs, Trabajar el SEO, ampliación de las funcionalidades del editor, etc. Una vez logrado afianzar lo básico, tenemos mil ideas más para implementar mejoras o nuevas funcionalidades como un mapa con referencias de geolocalización donde mostrar a modo de galería la parte mas creativa de los pilotos de la comunidad rankdron, un comparador en condiciones que rastree un determinado aparato y muestre todas las opciones de compra, un apartado donde los usuarios puedan valorar y compartir la experiencia de las tiendas donde han comprado dorones (tiempo de envío, seriedad y profesionalidad, aduanas, problemas que hayan surgido...) y que no seamos engañados, ... , ¿y en el momento en el que generemos algún tipo de ingresos y tengamos más margen de maniobra? Pfff, ahí nos vuela la imaginación, ... mejora de servidores, regalo de drones a los usuarios mas activos, invertir en artículos especializados de calidad de gente experta en el sector para ir metiendo contenido de una calidad extra en la web, premiar los Post con más visualizaciones o incluso directamente ir ingresando según visualizaciones a los usuarios como en youtube. En fin, obviamente nos queda mucho trabajo para convertir todo lo que tenemos en la cabeza en realidad, pero a ilusión y ganas de crear algo de valor y hacerlo bien no hay quien nos gane :P.

De momento la web ha estado sin ningún tipo de publicidad ni enlaces de afiliados ni nada parecido, y seguirá así mientras vamos creando comunidad y vemos la forma más honesta y clara de monetizar el proyecto para poder seguir trabajando exclusivamente en el, pagar servidores dominios y demás, pero siempre con una premisa: nada de engaños ni de sobresaturación publicitaria. Publicidad en la menor cantidad posible, bien diferenciada y marcada para que el usuario la distinga, y que nunca afecte al contenido independiente de los usuarios.

Esta versión Beta no es mas que el esqueleto, un boceto de donde partir e ir mejorando, pero necesito lanzarla para obtener feedback y saber si voy por el buen camino, si el proyecto tiene publico real interesado en el uso de la herramienta, y así coger fuerzas para continuar desarrollándola.

Por último, (y perdón por el tostón, pero se ve que después de año y pico encerrado trabajando para sacar el proyecto adelante, tenia muchas ganas acumuladas de poder expresarme y enseñárselo al mundo :P), decir que estamos trabajando continuamente en el proyecto, estamos detrás de la pantalla, así que cualquier tipo de contacto con nosotros , sea bueno, malo, una sugerencia, o simplemente un pequeño saludo comentándonos que os parece el proyecto, como lo enfocaríais o si creéis que os será o no de utilidad, nos hará una ilusión enorme y nos será de gran ayuda para saber si genera interés y si seguir dedicando esfuerzo en sacarlo adelante sin más recursos que el tiempo y la dedicación, queremos averiguar en que puede llegar a convertirse esta Start Up.

Un saludo y muchas gracias por leernos!! Os esperamos en www.RankDron.es!!
Poco queda ya por hablar de este mítico syma x5c, la pregunta es, ¿Sigue siendo el mejor dron para iniciarse en 2017?

El Syma x5c es un drone barato con cámara incorporada que por sus características de precio, manejabilidad y resistencia, se ha convertido para muchos desde 2015 aproximadamente, en el dron perfecto para recomendar a un amigo a la hora de iniciarse en este mundo. 

Se trata de un drone que a día de hoy ronda los 35-45 euros, fácil de manejar y muy estable, algo importante para no frustrase inicialmente y dejar la afición antes tiempo. Una de las características que lo ha popularizado tanto es su increíble resistencia y fácil arreglo en caso de rotura. 

Gracias a que ha sido uno de los drones mas vendidos, podemos encontrar a lo largo y ancho de la web muchísima información referente a posibles mejoras, averías o problemas que nos podamos encontrar con el aparato, así como o complementos para comprar como baterías, piezas, hélices,... 

Todo esto continua siendo así hoy en día, y ni los modelos superiores de la misma marca syma, ni modelos de la misma gama de marcas distintas, parecen hacerle sombra, aunque es verdad que las opciones se han ampliado y podríamos optar por otro dron para iniciarnos y tener igualmente buenos resultados. 

Aun así, sea como sea, si finalmente nos decantamos por el syma x5c, sigue siendo una apuesta segura con la que no nos equivocaremos. 
Hoy os traemos una colección de vídeos de Freestyle, otra cara de esta afición del mundo de los drones que cada vez llama más la atención por su espectacularidad. 

Jugarse el tipo, o más bien el dron, al que tanto tiempo, esfuerzo y dinero se le ha invertido, volando a centímetros de bloques de hormigón o atravesando huecos imposibles a altas velocidades, es una experiencia reservada solo a pilotos con muchas horas de vuelo y la valentía suficiente como para arriesgarse a volver a casa con el dron a trozos. Eso sí, al menos con esta afición puedes llegar a sentirte como un intrépido del salto base con traje de alas o Wingsuit flying sin jugarte la vida.

En España ya existe un nivel de pilotos de talla internacional como "Charpu", con vídeos que superan el millón de visitas, y es que la inmersión que producen estas grabaciones hacen que sufras vértigo simplemente con sentarte delante de la pantalla del ordenador y darle al play, así que ¡a disfrutarlo si aun no lo has hecho!
Hoy traemos a RankDron el tema de las carreras de drones FPV, un evento que cada vez gana más adeptos también en nuestro país, pero ... ¿qué tiene este nuevo deporte que lo hace tan atractivo?

Lo que marca la diferencia con otros deportes con respecto al piloto, es sentirse a medio camino entre la realidad virtual y la vivencia en primera persona, aferrarse al mando, evadirse del mundo y volar a más de 100 km/h apurando curvas y luchando con factores tan reales como el viento, pero eso si, sin jugarte la vida en cada tramo del circuito. La personalización y versatilidad del aparato en el que los pilotos llegan a gastar (ademas de su tiempo) hasta 15.000 euros, y los premios y patrocinios que ofrecen estos eventos cada vez más extendidos y profesionalizados hacen este deporte muy goloso para los que se atreven a cruzar la linea de espectador y se convierten en profesionales.

Con respecto al aficionado que disfruta las carreras desde fuera, el aliciente es ver pequeñas aeronaves a velocidades endiabladas sorteando obstáculos con una destreza asombrosa. A esto se le  añade el grado de inmersión que puede alcanzar también el espectador al poder disfrutar la carrera desde varios puntos de vistas, circuito entero desde grada o en primera persona desde pantallas que muestran la visión del piloto. 

Todo esto hace que desde los primeros eventos organizados hasta los actuales en circuitos de baja intensidad de luz , neones y curvas imposibles, las entradas se agoten en minutos y los organizadores inviertan, amplíen y mejoren año tras año, en vista del éxito de entrada y expectación. Ademas la demanda de retransmisión en streaming de los campeonatos por parte de aficionados de todo el mundo hace pensar que esto va más allá de una moda.

Pero la gran duda es ... ¿Llegará esto a consolidarse y a convertirse en un deporte que genere suficiente expectación como para ser uno de los grandes como la Formula 1 o el fútbol? Los propios pilotos tienen sus dudas, y aunque esta afición está cada vez más asentada, partiendo de Estados Unidos y expandiéndose por el mundo a otros países como el nuestro, no las tiene todas consigo. 

Con organizaciones de carreras cada vez más profesionalizadas, la cosa pinta bien, pero como con otros nuevos fenómenos como los eSports, tendremos que esperar para ver donde esta el techo y que alcance tienen. Al fin y al cabo es un deporte tecnológico que apenas acaba de arrancar ... ¿y vosotros? ¿qué opinais?

DJI Inspire 2 y DJI Phantom 4 Pro, los nuevos drones de gama alta de DJI para usuarios exigentes que buscan resultados profesionales. 

Inspire 2, su precio lo dice todo

Cuerpo de aleación de magnesio-aluminio (mejora Resistencia-Peso) y una aceleración de 80km/h a los 4 segundos, llegando a una velocidad máxima alcanzada de 108 km/h

En cuanto a baterías, un máximo de autonomía de 27 minutos, incluyendo el uso de sus dos cámaras (frontal y principal) Zenmuse X4S (sensor de 1 pulgada y 20 Mpíxeles con una lente de 24 mm) y X5S (sensor de micro cuatro tercios con 20,8 Mpíxeles y 12,8 paradas de rango dinámico). 

Pero claro, no todo son prestaciones y buenas noticias, y es que la versión sin "combos" sale a partir de los 3.399 euros, un precio más enfocado al ámbito profesional que al del ocio y disfrute .

Phantom 4 Pro, una gama algo más asequible

Siendo aun gama alta y ofreciendo unas prestaciones que permiten dar rienda suelta a la creatividad, el DJI Phantom 4 Pro pertenece a una gama algo más asequible que el Inspire 2.

Su cámara cuenta con un sensor de 20 Mpíxeles y 12 paradas de rango dinámico, lo que permite una calidad asombrosa incluso en baja luminosidad.

Mediante sensores infrarrojos y el sistema FlightAutonomy, el DJI Phantom 4 crea un mapa 3D de los obstáculos que se encuentra a su alrededor. Posee una autonomía de 30 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h.

¿El precio? bueno, aunque más barato que el Inspire 2, sigue siendo no apto para todos los bolsillos, ni más ni menos que 1.699 euros.
Hoy os traemos un magnifico articulo o guía inicial para la compra de drones realizada por l@s chic@s de xataka.

En esta guía, describe al detalle todas las dudas iniciales que nos surgen a la hora de adentrarse en el mundo de los drones, ¿tipos de drones? ¿qué dron comprar?¿Legislación sobre drones? ... y todo ello analizando factores desde el presupuesto que tenemos pensado, hasta la autonomía, métodos de control, sistemas de grabación, montaje y reparación o el uso que queramos darle al dron. 

Interesante también la reseña sobre la legislación actual sobre el uso de drones (AESA), que puede ayudarnos a aclarar algunos conceptos que siguen generando dudas por tratarse de algo tan nuevo.

Articulo xataka: Comprar un drone: consejos y legislación para iniciarse
Una vez pasado 2016, creemos interesante recuperar un magnifico vídeo de los chicos de MundoDron, donde describen cuales han sido según sus criterios, los mejores drones baratos teniendo en cuenta relación calidad-precio, siempre con la premisa indispensable de que se traten de drones de precios contenido y asequible a todos los bolsillos.

Entre la selección se encuentran cuadricopteros de tamaño estándar, minidrones, nanodrones, e hibridos raros como el dron parrot swing, que aunque su concepto es algo extraño, resulta ser finalmente un aparato muy entretenido.

PARROT SWING
UDI U28 1
L6058
BAYANGTOYS X16
XK X252S
La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) de los Estados Unidos ha creado (como podéis ver en la imagen) un dron de bajo coste y un solo uso, fabricado con papel para ser usado, por ejemplo, en catástrofes naturales o guerras en los que la población requiere del envío urgente de medicamentos. 

Se trata de un planeador desechable desarrollado por el grupo de investigación aerodinámica de San Francisco, pensado solo para hacer un viaje de ida, un único trayecto. El dron en si no lleva motor, seria lanzado por otra aeronave, y en su interior contiene una pequeña computadora para el control entre otros de alas y timón, lo que le permitiría alcanzar su objetivo con éxito.
El dron ha sido diseñado para poder ser transportado y montado para volar de forma fácil, rápida y sencilla, y ahora solo queda por ver que aplicaciones practicas se le puede asignar a este proyecto de investigación, ¿Se os ocurre alguna?
Ya hace meses de aquella batalla que resultó más breve de lo esperada, y es que estamos hablando de la revolución y pelea por el mercado de los drones plegables reducidos al máximo con prestaciones que nada envidian por ejemplo a los Phantom, pero de tamaño irrisorio en comparación con estos. 

La lucha prometía; por un lado, la compañía estadounidense GoPro presentaba su GoPro Karma, mientras que por el otro, DJI, la compañía china, presentaba su DJI Mavic Pro. ¿El final? ya sabemos como acabó. Tras el fiasco en el lanzamiento del GoPro Karma al descubrir los problemas que presentaba en vuelo, DJI Mavic se quedo sin competencia y se ha comido el mercado en su sector, haciendo las delicias de aquellos cuyo bolsillo les permite el lujo de disfrutar de el. 

Los resultados en cuanto a grabación son espectaculares, los trabajos obtenidos con este dron podrían pasar por profesionales, y las escasas quejas que presentan los usuarios suelen ser propuestas de mejoras superficiales sin demasiada trascendencia. En general la satisfacción es plena, y parece ser que ha marcado un camino que no tiene vuelta atrás, calidad profesional y tamaño ya no están reñidos. ¿Quien sabe que nos deparará el futuro? GoPro vuelve a lanzar Karma tras detectar que el fallo provenía del soporte de la batería, y a la velocidad a la que avanzan las mejoras en cuanto a desarrollo de drones, nos podemos esperar cualquier cosa, sobre todo después de haber visto de lo que es capaz el DJI Mavic a pesar de su tamaño. De momento, parece ser que DJI Mavic Pro no tiene rival, y sigue siendo el objeto de deseo en 2017 de cualquier aficionado al mundo de los drones.

Hoy os traemos una red social muy interesante relacionada con el mundo del dron. Se trata de una especie de "instagram" en la cual los usuarios suben fotos aéreas realizadas con sus propios drones. Quien la conozca ya sabrá que la herramienta es algo hipnótico, puesto que puedes explorar entre miles de fotos de diversa índole y distintas ubicaciones, desde una perspectiva única que solo ofrece la fotografía aérea realizada con drones. Os invitamos a conocer la web y disfrutar del lado más artístico de esta afición. 

RankDron.es no tiene ningún interés especial ni gana nada con ninguno de los enlaces que comparte con sus usuarios, pero si encontramos herramientas, vídeos, artículos o trabajos que aportan valor a la comunidad, no dudamos en compartirlo y de paso dar visibilidad a gente que hace cosas increíbles con su esfuerzo e ilusión. Creemos en el poder de la colaboración. En este caso la web en concreto es dronestagram.

Por nuestra parte, estamos intentando implementar en Proyecto Rank, una sección con galería y mapa de geolocalización donde nuestros usuarios puedan compartir también con la comunidad su lado mas artístico, pero paciencia, tenemos mil ideas por desarrollar y mucho trabajo aun para afinar esta primera versión de RankDron BETA v.0.1 y mantenerla estable. Mientras tanto os dejamos con estos artistas :)

Foto: French Polynesia By tahitiflyshoot
Y como complemento al articulo "LOS 3 MEJORES DRONES PARA EMPEZAR", otro interesante Vídeo (+ Artículo) de los chicos de MundoDron donde advierten de los problemas que puedes encontrarte si decides iniciarte en el mundo de los drones con alguno de estos 5 aparatos. Excelente aviso a navegantes , puesto que una mala experiencia puede hacerte desistir nada mas empezar. 

Link del artículo MundoDron : http://mundodron.net/5-drones-que-no-...
Aquí os dejamos un interesante pack de iniciación para todos aquellos que andan algo perdidos a la hora de adentrarse en el mudo de los drones, y no saben muy bien como hacerlo. Como siempre, SYMA X5C como referente, por precio, resistencia y manejabilidad, pero en esta ocasión, nos proponen otras dos opciones al parecer muy interesantes, el  HUBSAN X4 como mini drone y el  JJRC H20 como nano drone, dependiendo ya del tipo de dron que estemos buscando para iniciarnos. Como siempre, un gran trabajo de los chicos de MundoDron.
Volver arriba